ENSALADA DE ENDIVIAS CON GRANOLA CASERA

ENSALADA DE ENDIVIAS CON GRANOLA CASERA

Para un almuerzo en el jardín o para un buffet de celebración esta rica ENSALADA DE ENDIVIAS CON GRANOLA; contundente, crujiente y deliciosa. También sirve para picar tomando cada endivia con la mano y toda su abundancia de ingredientes.

En una fuente plana reparte las hojas de ENDIVIAS, luego dentro de cada una pone una tajada de JAMÓN SERRANO, unos ARÁNDANOS firmes y dulces, unas hojas de ALBAHACA, un poco de QUESO FETA o de cabra desmigado con los dedos, anillos finos de CEBOLLA MORADA lavada previamente bajo el chorro de agua fría y por último un buen poco de GRANOLA casera hecha con las semillas fresquitas de El Mercado de la Lore.

Rocía todo con un buen ACETO BALSÁMICO y ACEITE OLIVA EXTRA VIRGEN y remata con ESCAMAS DE SAL.

 

Para la GRANOLA:

En la lata del horno pon las semillas más grandes, como ALMENDRAS o NUECES, picadas toscamente y tuesta unos minutos. Luego agrega las más chicas como LINAZA, SÉSAMO, MARAVILLA, etc. y tuesta un par de minutos más. 

Revuelve cada tanto y al retirar del horno baña con MIEL DE ABEJAS y unas cucharadas de aceite de coco. Mezcla bien y deja enfriar totalmente antes de guardar en frasco hermético. Una vez fría quedará crujiente.

Por supuesto también podrás disfrutarla en tu desayuno!

 

Estas recetas y las fotos fueron creadas para El Mercado de la Lore por la chef Carmen Ariztía F.

Quieres más ideas de donde y cómo usar nuestros productos?? Encuentra más recetas  en el instagram @carmenariztiaf