TIMBAL DE POLLO PITUCO

TIMBAL DE POLLO PITUCO

Con ingredientes simples, pero tirando pinta de pituca esta deliciosa entradita: TIMBAL DE POLLO PITUCO

Usa FILETILLOS DE POLLO sin marinar y que estén bien descongelados. Alíñalos con SALPIMIENTA y ACEITE DE OLIVA EXTRA VIRGEN y cocínalos a fuego suave en un sartén aceitado, hasta que logres un dorado suave. Luego córtalos en cubos y alíñalos con una cremosa MAYO CASERA DE CILANTRO. 

Para prepararla pon en el frasco de minipimer o juguera 1 HUEVO + 1 cucharadita de MOSTAZA suave + jugo de 1/2 LIMÓN + SALPIMIENTA + un puñado grande de hojas de CILANTRO.

Muele bien y luego anda agregando en un hilo 3/4 taza de ACEITE DE MARAVILLA hasta obtener una mayonesa liviana y homogénea.

Mezcla el pollo aliñado con la mayo con CEBOLLA MORADA picada en cubitos muy finos y lavada bajo el chorro de agua fría y luego estilada. También incorpora PALMITOS en cubos chicos.

Mezcla bien y por último agrega muchos cubos de PALTA madura y cremosa.

Para dar la forma de timbal usa un anillo para montaje (también puedes improvisar usando un trozo de tubo de PVC). Pon sobre cada plato una cucharada de la mayo con cilantro y en el centro de ésta el anillo. Luego llénalo de la mezcla de pollo presionándolo para que tome la forma. Repite en cada plato. 

Hidrata por un rato en agua recién hervida unos TOMATES DESHIDRATADOS hasta que estén blandos. Luego estila y ponlos en ACEITE DE OLIVA EXTRA VIRGEN. Corta algunos en cubitos chicos y mezcla con ALMENDRAS LAMINADAS picadas toscamente apretándolas entre los dedos. Une ambas cosas con  ACEITE DE OLIVA EXTRA VIRGEN y rocía esta mezcla sobre cada timbal.

Acompaña con BERROS y una TOSTADA.

Muy rico y a mano! Que lo disfruten !!

 

Estas recetas y las fotos fueron creadas para El Mercado de la Lore por la chef Carmen Ariztía F.

Quieres más ideas de donde y cómo usar nuestros productos?? Encuentra más recetas  en el instagram @carmenariztiaf